Noticias‎ > ‎

NUEVA SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2010 9:37 por administrador autoescuela
Gloria Hutt iniciará su labor en la cartera de Transportes.
Hoy 11 de marzo 2010 comenzó sus funciones la nueva Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt.

Gloria Hutt Hesse (55) es ingeniero civil mención Sistemas de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuenta con estudios en Finanzas Internacionales y en Administración de Negocios de Georgetown University. Posee una amplia experiencia en la consultoría, gestión y docencia de los desafíos técnicos del transporte.

Antes de asumir se desempeñaba como directora regional de Steer Davies Gleave para Sudamérica y América Central, consultora inglesa de la que formó parte desde 1997. Desde allí, participó como directora en proyectos de consultoría de múltiples organismos públicos y privados en Chile, Perú, Brasil, México, Colombia, Honduras, Panamá y Puerto Rico. Sus principales campos de acción han sido la planificación de transporte, el análisis de riesgo de tráfico y la evaluación e implementación de proyectos de transporte.

En el país, Hutt ha dirigido entre otros proyectos, proyecciones de tráfico y diseño de estrategia comercial para el sistema de autopistas urbanas en Santiago de Chile, operando con peaje electrónico de flujo libre, el cual involucró aspectos específicos del riesgo de evasión, así como también, formó parte en 2008 del grupo de expertos para analizar el desarrollo del transporte público en Santiago, como integrante invitada por el ministro.

En cuanto a actividades académicas, Gloria Hutt, durante los años 1980 a 1985 formo parte de la docencia en estadística para ingenieros de la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como también del cuerpo académico de la Universidad de Tarapacá en 1991.

En su trayectoria ha participado en diferentes actividades gremiales, como el Colegio de Ingenieros, la Fundación de Ingenieros FIUC y el Centro de Alumnos de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile.

Gloria Hutt Hesse está casada con Felipe Cossio y es madre de 3 hijos. Maneja fluidamente el inglés y el portugués.

Comments