Noticias‎ > ‎

Ministro CORTÁZAR anuncia nuevos recorridos de buses por extensión de LINEA 1 de METRO

publicado a la‎(s)‎ 11 ene. 2010 6:59 por administrador autoescuela
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, anunció hoy 6 modificaciones y nuevos recorridos en el sistema de transporte público de la capital, (Continuar para descargar presentación) que comenzarán a operar la tarde de mañana jueves, cuando inicie su operación la nueva extensión de la Línea 1 del Metro hacia Los Domínicos. Se beneficiará a más de 50 mil personas al día, se aumentará la velocidad de traslado de las personas y se contribuirá a disminuir los tacos.

Declaraciones del Secretario de Estado: 

 

"No cabe duda de que la extensión de Metro desde Escuela Militar hasta los Dominicos significa un importante aporte al sistema de transporte público de la ciudad de Santiago.

Este cambio en Metro debe ir necesariamente acompañado también de un cambio en los recorridos de buses, para que las personas tengan un acceso adecuado hacia y desde la línea del Metro.

Son 6 las modificaciones que se van a implementar a partir de mañana a las 15:00 horas cuando inicie su operación Metro, y son servicios que han estado siendo informados en las distintas estaciones de Metro, en las zonas de pagas y a partir de mañana habrá monitores para facilitar que las personas sepan donde poder hacer las conexiones entre Metro y los distintos servicios de buses.

En primer lugar el nuevo servicio C02, que es un servicio corto que conecta específicamente desde el sector San Carlos de Apoquindo hasta la estación Los Domínicos. Este servicio operará entre las 06:30 a 09:30 de la mañana y entre las 17:30 a 21:30 de la tarde

El segundo servicio es el C11que conecta a las Hualtatas, Alto Las Condes con la estación Manquehue, este es un servicio que operará en los días laborales entre las 06:30 a 09:30 de la mañana y entre las 17:30 a 21:30 de la tarde.

En tercer lugar esta el servicio 426C, este sale desde Escuela Miitar va por las Condes hasta Canta Gallo, pero ahora se extiende hasta Lo Barnechea, permitiendo una mejor conectividad y un mejor acceso a las prestaciones de Metro, disminuyendo los transbordos. Este servicio va a operar entre  las 06:30 de la mañana hasta las 23:30 de la noche.

El cuarto servicio es el 427 C es un servicio que sale desde Escuela Militar, sube por Apoquindo, pasa por las estaciones de Manquehue y Hernando de Magallanes, para luego tomar Tomás Moro, Fleming hasta el hospital de Dipreca. Este servicio va ha funcionar los días laborales en los horarios de 06:30 a 09:30 de la mañana y entre las 17:30 a 21:30 de la tarde. Por lo tanto, en los dos horarios puntas permitirá un mejor acceso tanto a la estación Escuela Militar como la Manquehue y Hernando de Magallanes.

Luego está la modificación del recorrido 626, este es un recorrido que se inicia en Vital Apoquindo, que va por Fleming, Padre Hurtado y que llega hasta la estación Los Dominicos. Luego el recorrido continúa en un trazado que hoy no tiene, va ha continuar por Padre Hurtado, Las Condes hasta llegar a Canta Gallo y aquí se une con el servicio que actualmente existe que es el 610 y que va desde Canta Gallo hasta Lo Barnechea.

 

Finalmente está el servicio C10 E, es un servicio expreso que sale desde la estación Tobalaba y va sin detenerse hasta los Trapenses y para eso utiliza la Costanera Norte. Este es un servicio que va ha operar los días laborales 06:30 a 09:30 de la mañana y es un servicio que complementa al actual servicio C14, que va desde Escuela Militar hasta Los Trapenses, pero que requiere refuerzo en la mañana.

 

Estos son los únicos cambios que existen, por lo tanto, todos los demás servicios que hoy día están operando continúan operando en los mismos términos, no es que se vaya a suprimir algún servicios”.


Comments