Noticias

Se inicia matrícula de cursos gratuitos de conducción profesional - bono trabajador activo

publicado a la‎(s)‎ 10 ago. 2011 17:01 por administrador autoescuela

Autoescuela Profesional de Chile ha iniciado el proceso de matrícula en el curso de Conductor Profesional A4 
conductor profesional A4 - autoescuela profesional de chile



Accidentes en feriados de Fiestas Patrias cobraron la vida de 36 personas

publicado a la‎(s)‎ 21 sept. 2010 9:29 por administrador autoescuela

En tanto, hubo 800 personas lesionadas durante los cuatro días de celebraciones.

En Cooperativa, Carabineros enfatizó en la irresponsabilidad de los peatones.

El director de Fronteras y Servicios Especializados, el general de Carabineros Claudio Veloso, cifró en 36 los muertos tras las celebraciones de Fiestas Patrias.

ImagenEn conversación con El Diario de Cooperativa, Veloso detalló además que a lo largo del país 800 personas resultaron lesionadas a causa de los 841 accidentes ocurridos durante estos cuatro días feriados.

"Lamentablemente tenemos que sufrir pérdidas de vida humana con los accidentes de tránsito", comentó Veloso, añadiendo que "los peatones fueron los que más sufrieron las consecuencias y muchos de ellos lo hacían en estado de ebriedad. Había una imprudencia notable por parte de estas personas".

Sobre el retorno a la capital, el general Veloso destacó que muchos turistas planificaron su regreso por lo que consideró que en la noche del lunes el tránsito fue "bastante fluido, sostenido. Lento, pero seguro", con un promedio de retraso de una hora 15 minutos en quienes viajaban de la Región de Valparaíso a Santiago.

Camioneros del Maule molestos por cobros de peaje en vías dañadas e intransitables

publicado a la‎(s)‎ 6 abr. 2010 11:38 por administrador autoescuela   [ actualizado el 6 abr. 2010 12:12 ]

Malestar manifestó el gremio de Camioneros de la Región del Maule tras el cobro de peaje en las zonas que fueron devastadas por el terremoto del 27 de febrero, incluso en Constitución, según lo manifestó a La Radio el presidente de la Asociación de camioneros y dirigente nacional del organismo, Alfonso Escribano.

6 de abril 2010

El dirigente precisó que la sorpresa se la levaron los conductores al ingresar a territorio maulino en donde se habría activado el cobro en circunstancias que las vías se encuentran dañadas y en varios tramos intransitables como consecuencia del fuerte sismo.

Escribano señaló a La Radio que tal malestar lo estarían haciendo sentir al Gobierno como una forma de terminar con este cobro abusivo, según indicaron, hasta que las carreteras se encuentren reparadas, pago que incluso derivó a que cientos de conductores durante el fin de semana recién pasado hicieran sonar sus bocinas en señal de protesta.

Fuente: Radio Bio Bio

Accidentes de tránsito en Semana Santa: 22 muertos

publicado a la‎(s)‎ 6 abr. 2010 10:49 por administrador autoescuela   [ actualizado el 6 abr. 2010 11:38 ]

Veintidós personas muertas en el país, al igual que en 2009, es el balance final de accidentes del tránsito en Semana Santa, según Carabineros. El informe indicó que durante los tres días festivos se registraron 543 accidentes en las carreteras, donde la conducción en estado de ebriedad y no estar atento a las condiciones del tránsito fueron las dos principales causas, según la policía. 194.867 automóviles regresaron a la Región Metropolitana el domingo pasado.

NUEVA SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2010 9:37 por administrador autoescuela

Gloria Hutt iniciará su labor en la cartera de Transportes.
Hoy 11 de marzo 2010 comenzó sus funciones la nueva Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt.

Gloria Hutt Hesse (55) es ingeniero civil mención Sistemas de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuenta con estudios en Finanzas Internacionales y en Administración de Negocios de Georgetown University. Posee una amplia experiencia en la consultoría, gestión y docencia de los desafíos técnicos del transporte.

Antes de asumir se desempeñaba como directora regional de Steer Davies Gleave para Sudamérica y América Central, consultora inglesa de la que formó parte desde 1997. Desde allí, participó como directora en proyectos de consultoría de múltiples organismos públicos y privados en Chile, Perú, Brasil, México, Colombia, Honduras, Panamá y Puerto Rico. Sus principales campos de acción han sido la planificación de transporte, el análisis de riesgo de tráfico y la evaluación e implementación de proyectos de transporte.

En el país, Hutt ha dirigido entre otros proyectos, proyecciones de tráfico y diseño de estrategia comercial para el sistema de autopistas urbanas en Santiago de Chile, operando con peaje electrónico de flujo libre, el cual involucró aspectos específicos del riesgo de evasión, así como también, formó parte en 2008 del grupo de expertos para analizar el desarrollo del transporte público en Santiago, como integrante invitada por el ministro.

En cuanto a actividades académicas, Gloria Hutt, durante los años 1980 a 1985 formo parte de la docencia en estadística para ingenieros de la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como también del cuerpo académico de la Universidad de Tarapacá en 1991.

En su trayectoria ha participado en diferentes actividades gremiales, como el Colegio de Ingenieros, la Fundación de Ingenieros FIUC y el Centro de Alumnos de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile.

Gloria Hutt Hesse está casada con Felipe Cossio y es madre de 3 hijos. Maneja fluidamente el inglés y el portugués.

Autoescuela Profesional de Chile Primera escuela de conductor Profesional ganadora de Premio Pyme

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2010 6:26 por administrador autoescuela   [ actualizado el 20 ene. 2010 6:35 ]

13 enero 2010
Santiago, 13 de enero de 2010, en el Palacio de la Moneda, fidentercapacitación , conocida como Autoescuela Profesional de Chile recibió de manos de la Presidenta de la República Michelle Bachelet el PREMIO PYME gestión Competitiva 2009. Convirtiendose en la primera Escuela de 
Conductores Profesionales en obtener este galardón en su mas alta categoría.
Con 18 años de experiencia en capacitación, la OTEC fidenter creó en el año 2000, su división en el área de transporte, con el nombre de fantasia"AUTOESCUELA PROFESIONAL DE CHILE" siendo, desde su inicio, reconocida por su calidad y profesionalismo con más de 5000 Conductores Profesionales capacitados en la Región Metropolitana.

Ministro CORTÁZAR anuncia nuevos recorridos de buses por extensión de LINEA 1 de METRO

publicado a la‎(s)‎ 11 ene. 2010 6:59 por administrador autoescuela

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, anunció hoy 6 modificaciones y nuevos recorridos en el sistema de transporte público de la capital, (Continuar para descargar presentación) que comenzarán a operar la tarde de mañana jueves, cuando inicie su operación la nueva extensión de la Línea 1 del Metro hacia Los Domínicos. Se beneficiará a más de 50 mil personas al día, se aumentará la velocidad de traslado de las personas y se contribuirá a disminuir los tacos.

Declaraciones del Secretario de Estado: 

 

"No cabe duda de que la extensión de Metro desde Escuela Militar hasta los Dominicos significa un importante aporte al sistema de transporte público de la ciudad de Santiago.

Este cambio en Metro debe ir necesariamente acompañado también de un cambio en los recorridos de buses, para que las personas tengan un acceso adecuado hacia y desde la línea del Metro.

Son 6 las modificaciones que se van a implementar a partir de mañana a las 15:00 horas cuando inicie su operación Metro, y son servicios que han estado siendo informados en las distintas estaciones de Metro, en las zonas de pagas y a partir de mañana habrá monitores para facilitar que las personas sepan donde poder hacer las conexiones entre Metro y los distintos servicios de buses.

En primer lugar el nuevo servicio C02, que es un servicio corto que conecta específicamente desde el sector San Carlos de Apoquindo hasta la estación Los Domínicos. Este servicio operará entre las 06:30 a 09:30 de la mañana y entre las 17:30 a 21:30 de la tarde

El segundo servicio es el C11que conecta a las Hualtatas, Alto Las Condes con la estación Manquehue, este es un servicio que operará en los días laborales entre las 06:30 a 09:30 de la mañana y entre las 17:30 a 21:30 de la tarde.

En tercer lugar esta el servicio 426C, este sale desde Escuela Miitar va por las Condes hasta Canta Gallo, pero ahora se extiende hasta Lo Barnechea, permitiendo una mejor conectividad y un mejor acceso a las prestaciones de Metro, disminuyendo los transbordos. Este servicio va a operar entre  las 06:30 de la mañana hasta las 23:30 de la noche.

El cuarto servicio es el 427 C es un servicio que sale desde Escuela Militar, sube por Apoquindo, pasa por las estaciones de Manquehue y Hernando de Magallanes, para luego tomar Tomás Moro, Fleming hasta el hospital de Dipreca. Este servicio va ha funcionar los días laborales en los horarios de 06:30 a 09:30 de la mañana y entre las 17:30 a 21:30 de la tarde. Por lo tanto, en los dos horarios puntas permitirá un mejor acceso tanto a la estación Escuela Militar como la Manquehue y Hernando de Magallanes.

Luego está la modificación del recorrido 626, este es un recorrido que se inicia en Vital Apoquindo, que va por Fleming, Padre Hurtado y que llega hasta la estación Los Dominicos. Luego el recorrido continúa en un trazado que hoy no tiene, va ha continuar por Padre Hurtado, Las Condes hasta llegar a Canta Gallo y aquí se une con el servicio que actualmente existe que es el 610 y que va desde Canta Gallo hasta Lo Barnechea.

 

Finalmente está el servicio C10 E, es un servicio expreso que sale desde la estación Tobalaba y va sin detenerse hasta los Trapenses y para eso utiliza la Costanera Norte. Este es un servicio que va ha operar los días laborales 06:30 a 09:30 de la mañana y es un servicio que complementa al actual servicio C14, que va desde Escuela Militar hasta Los Trapenses, pero que requiere refuerzo en la mañana.

 

Estos son los únicos cambios que existen, por lo tanto, todos los demás servicios que hoy día están operando continúan operando en los mismos términos, no es que se vaya a suprimir algún servicios”.


Gobierno inaugura extensión de LÍNEA 1 del METRO hacia los Domínicos

publicado a la‎(s)‎ 11 ene. 2010 6:47 por administrador autoescuela   [ actualizado el 11 ene. 2010 6:58 ]

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, René Cortázar y el presidente de Metro, Clemente Pérez, inauguró hoy tres nuevas estaciones de Metro: Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Domínicos, correspondientes a la extensión de la Línea 1 y que beneficiará a diario, a más de 52.000 personas.

Jueves 7 de enero de 2010  

La Jefa
 de Estado recordó que "cuando en el Gobierno del Presidente (Ricardo) Lagos se tuvo que tomar la decisión, se vio que ésta era una línea que tenía una tremenda rentabilidad social, por la gente que vive acá y porque muchas personas se trasladan a trabajar. Además es una zona comercial muy interesante” de pequeños emprendedores y microempresarios, mencionó.

Agregó que "así como estamos hoy felices con la ampliación de la Línea 1 hasta Los Domínicos, que va a permitir que (se beneficie) no sólo la gente de la comuna de Las Condes, sino que a una enorme cantidad de gente que aquí trabaja, que se desplaza diariamente y creo que es de gran beneficio para la comunidad, así mismo esperamos que la Línea 6 sea una obra incuestionable, que no puede ni debe ser a nuestro juicio manipulada o ensuciada con fines de otro tipo. Creo que es muy bueno seguir siempre, frente a todo tipo de tema, elevando el nivel del debate y ser capaces de reconocer lo bueno".

Por su parte, el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, precisó que “aquí se inauguran prácticamente 4km más que benefician a más de 50.000 personas al día, y eso naturalmente integrado al sistema de buses va ha significar un gran avance para la calidad de servicio del sistema de transporte público de Santiago”.

En ese sentido, destacó que “hay seis modificaciones de recorrido para facilitar, tanto el acceso a las estaciones de Metro, como a las personas que llegan en Metro poder desplazarse hacia su hogar, hacia su lugar de trabajo. Esas 6 modificaciones se han hecho pública, son conocidas por las personas, van haber monitores en cada una de las estaciones para facilitar que las personas que empiecen a utilizar el servicio a partir de hoy a las 15:00 horas puedan tener una buena conexión de Metro con buses para prestarles el mejor servicio posible”.

Cortázar explicó que “cuando se extienda la línea 5, de Quinta Normal a Pudahuel, también va haber un conjunto de modificaciones de los recorridos de buses, de modo de facilitar el acceso de las personas a las estaciones de Metro, a la llegada a su hogar o lugar de trabajo”. 

En tanto, el presidente de Metro, añadió que a partir de hoy los usuarios de Metro podrán viajar desde el centro de Santiago hasta Los Dominicos en sólo 22 minutos. “Ese es un cambio muy significativo que se traduce en más tiempo para compartir con la familia y para descansar, en definitiva, mejor calidad de vida”, destacó.

La inversión de este nuevo tramo corresponde a US$245 millones, US$50 de ellos aportados por la Municipalidad de Las Condes. La Línea 1 de Metro de Santiago no crecía desde 1980, cuando se inauguró el tramo desde Salvador hasta Escuela Militar.

 Además, gracias al nuevo material rodante y al bucle (retorno) Manquehue - Pajaritos, la oferta en Línea 1 aumentará en 6 mil pasajeros por hora, el doble de la demanda de las nuevas estaciones, lo que se traducirá en mayor comodidad y rapidez. La totalidad de la construcción del trazado se realizó bajo superficie, lo que de acuerdo a Metro, está asociado a su filosofía de generar el menor impacto posible entre sus vecinos.

Estación Manquehue

Manquehue esta ubicada frente al Centro Comercial Apumanque, en Av. Apoquindo esquina Av. Manquehue.

Es la estación de mayor tamaño de la extensión, con una superficie de 8.100 m2 y seis accesos, lo que favorece significativamente tanto a vecinos como a trabajadores de este sector.

Tiene 3 puentes mesaninas con accesos independientes desde las calzadas norte y sur de la avenida Apoquindo, preparada por lo tanto para atender un flujo importante de pasajeros que en gran medida podrán combinar con los buses de Transantiago.

Estación Hernando de Magallanes

Hernando de Magallanes esta ubicada en la Plaza Monseñor Manuel Larraín, en Av. Apoquindo esquina Hernando de Magallanes.

La estación cuenta con 3.700 m2 construidos y un solo puente mesanina, al que se tiene acceso desde la plaza Monseñor Manuel Larraín.

Esta estación cuenta con el diorama “Hernando de Magallanes”, una técnica que mezcla el arte de la maqueta, la pintura y el tallado policromado, para dar vida a una escena del pasado, y que se convierte en una interesante alternativa para revivir la historia de Chile.

Estación Los Domínicos

Los Domínicos se ubica en la Plaza Los Dominicos, en Av. Apoquindo esquina Padre Hurtado.

Es la estación terminal hacia el oriente de Línea 1. Dispone de dos mesaninas, una de dimensiones importantes, que se excavó a tajo abierto, con 3 niveles por sobre los andenes de la estación. Contempla los recintos de operación y seguridad propios de una estación terminal. Los Dominicos tiene 5.390 m2 construidos y 3 accesos.

Fuente: www.mtt.cl


primera noticia 4

publicado a la‎(s)‎ 10 ene. 2010 14:49 por administrador autoescuela   [ actualizado el 22 ene. 2010 10:55 por Francisco Bascuñán Staforelli ]

Miércoles 13 de enero de 2010
AUTORIDADES DE TRANSPORTES DESTACAN CURVA DESCENDENTE EN MORTALIDAD POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS
AUTORIDADES DE TRANSPORTES DESTACAN CURVA DESCENDENTE EN MORTALIDAD POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS

El Subsecretario de Transportes, Raúl Erazo, acompañado de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), Gabriela Rosende, dio a conocer la evolución de los accidentes de tránsito y sus fallecidos entre el año 1993-2009, en relación con el aumento del parque vehicular y el número de habitantes, (CONTINUAR PARA DESCARGAR PRESENTACIÓN) destacando que ha habido una notable curva descendente en la mortalidad gracias a las normas de seguridad que el Gobierno ha implementado en los últimos años.

 

Erazo explicó que hubo un total de 1.508 fallecidos en 2009, 274 personas menos que en 2008, lo que representa una reducción de 15,4% en relación a los 1.782 fallecidos en dicho año.

“El año 2009 tiene una cifra que es menor que cualquiera de los años anteriores. Lo que ha ocurrido es que si bien no es tan pronunciado el descenso en el número de fallecidos durante el periodo, es una cifra que no ha aumentado significativamente, a pesar del aumento de la población y del parque automotriz, el cual se ha duplicado”, precisó el Subsecretario.

El balance también reveló que la cifra de fallecidos producto de accidentes de tránsito en el año 2009, fue la más baja de la década, y que los atropellos y colisiones fueron el tipo de siniestro más recurrente con un 36% y 32%, respectivamente.

En tal sentido, el Subsecretario de Transportes hizo una positiva evaluación de las medidas adoptadas a nivel normativo, preventivo, de fiscalización y los avances en materia de vialidad y el aumento de los estándares de seguridad en los vehículos livianos y en el transporte público. “De todo el periodo, desde 1993 al 2009, observamos una disminución de las tasas a pesar del aumento en el parque vehicular, que se duplica y en la cantidad de población. Esto refleja que el indicador que era alrededor de 12 fallecidos por cada 10.000 vehículos el año 1993, baja a 4,7 en el año 2009”, agregó.

Asimismo, destacó las distintas normas decretadas por el Gobierno, como la que obliga al uso de sillas infantiles, el uso de manos libres en  la conducción, las luces diurnas encendidas en carreteras, el uso de cinturón de seguridad en asientos traseros de los vehículos y la utilización de casco en los ciclistas, entre otras.

No obstante, insistió en que “más importante que la fiscalización es la toma de conciencia del ciudadano”, al recordar que el objetivo de la licencia con puntaje es colaborar en esta modificación de conductas, “no quitarle la licencia a la gente, sino que hacer que exista una mayor prevención en las personas respecto de sus conductas riesgosas en el tránsito”, añadió el Subsecretario.

Agregó que esta tendencia a la baja nos va acercando paulatinamente a cifras de los países desarrollados, aunque todavía estamos lejos, ya que la más cercana es la de Hungría que es de 3,5. En cuanto al continente Americano es mejor que muchos otros países.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de CONASET, organismo dependiente de la Subsecretaría de Transportes, destacó el esfuerzo realizado en esta materia por las instituciones que integran el Comité Técnico Interministerial, Carabineros de Chile y los representantes de la empresa privada, quienes han abordado desde diversos frentes el tema de la prevención de los accidentes.

“Este es una tarea de todos. No queremos más muertos en el tránsito. La meta a nivel mundial es reducir a 50% la mortalidad al año 2020 y Chile ha adherido a ese desafío. Hoy tenemos el compromiso de salvar más vidas en el tránsito y en eso estamos empeñados”, declaró Rosende.

1-9 of 9